En Hospital Veterinario Alcor estamos realizando nuestra CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN PREVENTIVA 2020, por la que podrás beneficiarte de un descuento del 10% en esta intervención durante todo febrero y marzo con la que tu mascota ganará en salud y calidad de vida.

Campaña de Esterilización preventiva de perros y gatos en Alcalá de henares

La esterilización preventiva es una técnica que aporta un amplio número de ventajas y beneficios para la salud y bienestar de nuestras mascotas, puesto que tiene efectos muy positivos tanto a la hora de prevenir la aparición de enfermedades graves como cáncer de mama, infecciones de útero o quistes ováricos en hembras; así como cáncer testicular, anal o prostatitis en el caso de los machos.

Es por esto que esterilizar a nuestro animal debería ser una práctica habitual por parte de todos los propietarios de mascotas que no quieran o puedan permitirse que su macota tenga crías.

En primer lugar, y la razón más evidente para esterilizar a nuestro perro o gato es que con esto evitamos embarazos no deseados que son una de las principales causas de abandono de mascotas, pero, además, como ya hemos mencionado la esterilización trae consigo distintos beneficios para la salud de nuestra mascota, aumentando su esperanza de vida, así como aportando mejoras a nivel comportamental y de conducta que repercutirán en su bienestar y el de todo nuestro hogar.

Beneficios de la esterilización para machos

  • Alarga la esperanza de vida
  • Previene cáncer de testículos, próstata y anal, así como la prostatitis
  • Elimina el marcaje territorial (micción del macho que deja un fuerte y desagradable olor en nuestro hogar)
  • Reduce de la agresividad por dominancia
  • Evita fugas o extravíos en busca de hembras (con el consiguiente riesgo de ser víctima de accidentes, peleas, robos, etc.)

Beneficios de la esterilización para hembras

  • Favorece la longevidad y alarga la esperanza de vida
  • Ayuda a prevenir el cáncer de mama, la infección de útero y los quistes ováricos
  • Evita embarazos psicológicos
  • Elimina el celo y el sangrado
  • Elimina los maullidos propios de la época de celo (en el caso de las gatas).
  • Evita escapadas y fugas causadas por sus instintos reproductivos (también con el riesgo de ser víctima de accidentes, peleas, robos, etc.)

Gracias a la esterilización preventiva tu compañero peludo gozará de un mayor bienestar y calidad de vida, estando más protegido frente a distintas enfermedades y observarás mejoras en su comportamiento y conducta como la reducción de la agresividad en los machos, la eliminación del celo en hembras y la disminución de las escapadas o fugas que en ocasiones provoca y sean víctimas de accidentes o peleas con animales que pueden transmitirles enfermedades graves.

Esterilización: intervención segura y sencilla

La esterilización preventiva es una de las intervenciones más sencillas y seguras. En Hospital Veterinario Alcor en Alcalá de Henares contamos con un equipo de veterinarios experimentados, altamente cualificados y apostamos por el uso de técnicas quirúrgicas de mínima invasión que permitan reducir los tiempos de recuperación y hacer que tu mascota vuelva a hacer vida normal en unos pocos días tras la intervención.

Nuestras instalaciones están equipadas con los últimos avances del sector para garantizar el rápido y efectivo desarrollo de la operación, asegurando que el animal está siempre controlado y monitorizado. Con Hospital Veterinario Alcor en Alcalá de Henares tu mascota está en las mejores manos.

Cuándo esterilizar a tu mascota

No existe una respuesta única para todos los casos, ya que aunque lo idóneo es esterilizar a nuestra mascota es una vez haya alcanzado la madurez sexual, esta tiende a variar en función de factores como la raza o el peso, por lo que lo más recomendable es acudir al veterinario para que este nos indique cuándo debemos castrar a nuestro animal. Aun así os dejamos una tabla a modo orientativo para que conozcáis la edad mínima a partir de la cual se aconseja realizar la intervención a nuestro perro o gato:

A partir de qué edad puedo esterilizar a mi perro o gato

  Macho Hembra
Perro 6-12 meses 6-12 meses
Gato 6-7 meses 6-9 meses

Recalcamos que tanto en el caso de machos como de las hembras esto puede variar en función de distintos factores o de las características concretas de la mascota. Por ejemplo, en el caso de los perros, las hembras de razas grandes tienden a alcanzar la madurez sexual más tarde que las de razas más pequeñas. Por todo esto, lo más recomendable es que sigas los consejos de un veterinario.

En Hospital Veterinario Alcor en Alcalá de Henares te brindaremos el mejor asesoramiento y atención veterinaria para que tengas claro cuál es el mejor momento para esterilizar a mascota y que esto repercuta positivamente en su calidad de vida y la de toda tu familia.

Campaña de Esterilización preventiva en Alcalá de Henares

Aprovecha nuestra CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN PREVENTIVA 2020 durante todo febrero y marzo y disfruta de un descuento del 10% en la esterilización de tu mascota, la mejor alternativa para mejorar su calidad de vida y bienestar, así como el de todo tu hogar.

Deja la esterilización de tu mascota con en las mejores manos con Hospital Veterinario Alcor.

¿Tienes más dudas?

Llámanos o visita nuestros centros:

HOSPITAL VETERINARIO ALCOR

Teléfono  91 883 73 60

Calle Alcor, 8, 28806 Alcalá de Henares

CLÍNICA VETERINARIA ALCOR II

Teléfono  91 880 65 62

Calle Camino del Juncal 2, 28806 Alcalá de Henares

O si lo prefieres pide tu cita online