En Hospital Veterinario Alcor en Alcalá de Henares estamos llevando a cabo nuestra Campaña de Urgencias Veterinarias 2020 para concienciar acerca de la importancia de la atención veterinaria de emergencia y que podáis reconocer algunas de las causas de visita de urgencias al veterinario más comunes de manera que sepamos actuar de una forma más rápida ante estas posibles patologías y afecciones.

Mordeduras, intoxicaciones alimentarias, atragantamientos, atropellos, fracturas, vómitos y diarreas continuadas, etc. son algunos de los incidentes que pueden provocar que nuestra mascota necesite atención veterinaria de urgencia.

Que nuestra mascota sea atendida rápidamente por profesionales veterinarios con experiencia será clave mantenerla sana y protegida.

Cuándo acudir a urgencias veterinarias

Ante dolencias y afecciones de tu mascota, lo más apropiado es acudir al veterinario para que un profesional de la salud animal pueda hacer una correcta valoración de la situación con un examen que permita obtener un diagnóstico para proporcionarle a tu animal el tratamiento más adecuado.

Por norma general, entre las razones principales de visitas a urgencias veterinarias encontramos:

Ingesta de cuerpos extraños

Se produce cuando nuestra mascota ingiere objetos no comestibles que en ocasiones pueden dar como resultado obstrucciones intestinales, perforaciones y problemas más graves.

Intoxicaciones alimentarias

Existen distintos alimentos que pueden provocar serios problemas de salud a nuestra mascota como el chocolate, uvas y pasas, ajo, cebolla, azúcar, entre otros.

11 alimentos prohibidos para perros

En el caso de los huesos, estos en ocasiones son también causantes de perforaciones y obstrucciones intestinales por lo que es importante no dárselos a nuestro can.

Vómitos y diarreas

Aunque pueden ser una afección puntual que no revista gravedad, es importante que acudamos al veterinario si observamos que nuestra mascota da muestras de dolor al defecar, en el caso de las diarreas, se prolongan en el tiempo u observamos la presencia de sangre en ellos.

Atragantamientos

Ante este tipo de situaciones hemos de ser sumamente cuidadosos, ya que, aunque nuestro primer impulso sea tratar de extraer el objeto o alimento causante del atragantamiento, esto es peligroso, dado que puede provocar que lo introduzcamos aún más y dificultemos su posterior extracción.

Solo debemos optar por esta alternativa en el caso de que observemos que nuestra mascota sufre un atragantamiento total, con una obstrucción completa de las vías respiratorias, y no tenemos tiempo de llegar al veterinario rápidamente.

Aun así, incluso una vez extraído el objeto es importante que acudamos al veterinario para que este evalúe si se ha producido algún tipo de lesión interna al intentar retirarlo.

Dificultades para respirar

Otro síntoma que nos debe hacer ponernos en contacto con el veterinario rápidamente, ya que este puede ser indicativo de enfermedades graves que pueden llegar a ser letales.

Golpes, atropellos, peleas, mordeduras

Ante este tipo de incidentes hemos de visitar a nuestro veterinario de forma inmediata ya que lesiones aparentemente leves son susceptibles de esconder problemas graves a nivel interno o, en el caso de peleas, mordeduras y arañazos, estos pueden generar la transmisión de enfermedades si nuestro perro entra en contacto con un animal infectado.

Urgencias Veterinarias las 24 horas 365 días al año en Alcalá de Henares

Las Urgencias Veterinarias constituyen una de nuestras especialidades como Hospital Veterinario 24 horas, contando con casi 20 años de experiencia en el diagnóstico y tratamiento precoz de numerosas patologías y afecciones que requieren de atención veterinaria de emergencia.

Nuestra labor como profesionales de la salud animal siempre ha estado caracterizada por la búsqueda de la excelencia clínica y técnica acompañada del mejor servicio al cliente con el fin de brindarle a tu mascota la protección que necesita en todo momento.

Hospital Veterinario Alcor en Alcalá de Henares especialistas en Urgencias Veterinarias

En Hospital Veterinario Alcor 24 horas en Alcalá de Henares disponemos de equipamiento veterinario de última generación dirigido a obtener un rápido diagnóstico con el que prestar el mejor tratamiento frente a las dolencias o afecciones de tu mascota.

Servicio de laboratorio y análisis clínico veterinario propio

Disponemos de servicio de análisis clínico, lo que nos permite realizar distintas pruebas de laboratorio de forma más ágil para obtener un rápido diagnóstico.

Hospitalización veterinaria con monitorización y cuidado constante

Nuestro servicio de hospitalización está equipado con los avances técnicos necesarios para que tu mascota se recupere de la forma más rápida posible, con equipamiento que posibilita establecer una vigilancia y control continuo del estado de salud de tu animal.

Siempre velando por tu mascota: abierto 24 horas

Al ser un Hospital Veterinario abierto 24 horas los 365 días del año siempre hay alguien disponible en nuestro centro veterinario, con lo que prestar una atención veterinaria ágil y rápida que permita atajar de manera inmediata la dolencia o patología que sufra tu mascota.

Tus Veterinarios de Urgencias 24 horas en Alcalá de Henares

En Hospital Veterinario Alcor Alcalá de Henares proporcionaremos a tu mascota la mejor atención veterinaria para mantenerla sana y protegida y que su recuperación sea lo más rápida posible.

Casi 20 años de experiencia, amplias instalaciones con el mejor equipamiento técnico y nuestro personal, formado por profesionales altamente cualificados, avalan nuestra labor como veterinarios al servicio de la salud de tu mascota.

¿Tienes alguna duda, consulta o necesitas pedir cita o atención veterinaria de urgencias? Contacta con nosotros.

TELÉFONOS

91 883 73 60

696 544 551

DIRECCIÓN:

HOSPITAL VETERINARIO ALCOR

Calle Alcor, 8. Alcalá de Henares.

CLÍNICA VETERINARIA ALCOR II

Calle Camino del Juncal, 2. Alcalá de Henares