Hospital Veterinario Alcor ha sido galardonado con el primer premio de la cuarta edición del concurso de Cicatrizaciones Espectaculares con Omnimatrix. Este concurso, llevado a cabo por HIFarmaX empresa dedicada a la producción de fármacos veterinarios, en el que han participado clínicas de toda España y Portugal, premia el mejor caso clínico de cicatrización de heridas de pacientes de centros veterinarios españoles y portugueses. Hospital veterinario Alcor ha sido elegido como ganador del concurso por el caso de Adara, una perrita mestiza con cerca de tres años mordida por una víbora.

Adara acudió a nuestra clínica en agosto de este año con signos de haber sido mordida dos días antes por un animal desconocido. Con una exploración se detectó Adara presentaba fiebre y dolor en la piel en la zona de tórax y pecho. Tras la realización de radiografías y analítica sanguínea completa se detectó la existencia de un edema a nivel subcutáneo que comenzó a extenderse a la extremidad posterior izquierda acompañado de necrosis tanto en dicha extremidad como en tórax y pecho, lo que mostraba una alta compatibilidad con picadura de víbora.

En consecuencia, el día 13 de agosto se decidió llevar a cabo la primera cura quirúrgica bajo anestesia inhalatoria con el objetivo de desbridar y retirar el tejido necrosado en tórax y extremidad posterior izquierda.

El 17 de agosto, se realizó una segunda cura quirúrgica destinada a retirar las últimas regiones de tejido necrosado.

A partir del 19 de agosto se empezaron a realizar curas con cambio de vendaje cada 48 horas para la cicatrización y recuperación del paciente e incorporando la pomada para cicatrización Omnimatrix.

Para el 23 de agosto se observaba una notable mejora y con evolución, favorable y ausencia de tejido necrosado.

El 29 de agosto Adara ya no presentaba dolor y se le comenzaron a realizar los cambios de vendaje en casa por parte de sus dueños, que realizaron fotografías que muestran la extraordinaria evolución de Adara.

En la actualidad, Adara ya está plenamente recuperada y vuelve a disfrutar de los paseos con sus dueños. Desde aquí queremos agradecer a HiFarmaX por premiar y reconocer nuestra labor veterinaria como Hospital Veterinario en Alcalá de Henares con años de experiencia y el gran trabajo de nuestro equipo de profesionales altamente cualificados.

Hospital Veterinario Alcor 24 horas en Alcalá de henares, la mejor protección veterinaria para tu mascota

En Hospital Veterinario Alcor 24 horas en Alcalá de Henares, la salud de tu mascota es nuestra prioridad, por lo que nos esforzamos diariamente para ofrecerte la mejor atención veterinaria. Somos tu centro veterinario 24 horas de confianza en Alcalá de Henares.