#FrenarLaCurva

Ahora más que nunca, por la salud de toda la familia, seguimos abiertos.

Desde nuestro Hospital Veterinario en Alcalá de Henares queremos comunicar a todos nuestros clientes que seguimos abiertos las 24 horas del día.

En esta situación de crisis de salud pública en la que estamos inmersos con motivo del COVID-19, os informamos de que en Hospital Veterinario Alcor en Alcalá de Henares continuaremos abiertos para atender las necesidades sanitarias de todas nuestras mascotas.

Nos gustaría trasladar un mensaje de tranquilidad a todos los propietarios de mascotas, poniendo de relieve que el sector veterinario en su conjunto continuará velando por la salud de nuestros animales.

Además, recordemos que hasta el momento NO EXISTE EVIDENCIA CIENTÍFICA DE QUE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS PADEZCAN NI TRANSMITAN EL COVID-19

También poner de manifiesto la importancia de no descuidar la salud de nuestras mascotas durante el tiempo que dure la crisis sanitaria que estamos viviendo, dado que una mascota sana y cuidada contribuirá a que el conjunto de miembros de nuestro hogar esté también en las mejores condiciones de salud posibles.

Nuestro Hospital Veterinario en Alcalá de Henares de Henares continuará abierto las 24 horas del día para proporcionar la atención veterinaria necesaria para mantener a nuestros animales sanos y libres de enfermedades.

 

Protocolo de prevención frente al COVID-19 adoptado en Hospital Veterinario Alcor.

Durante el período de duración de las medidas extraordinarias implantadas con objeto de frenar la expansión del COVID-19 se han adoptado las siguientes normas con el fin de minimizar el riesgo de contagio y proteger tanto a los propietarios de mascotas como a los profesionales de la salud animal del centro.

SE INSTA A LOS CLIENTES DEL CENTRO RESPETAR LAS SIGUIENTES INDICACIONES Y MEDIDAS PREVENTIVAS.

 Utilizar dispensadores de gel/solución desinfectante para las manos colocados a la entrada de la sala de espera, para su uso tanto a la entrada como a la salida del centro.

– La organización de la atención de los clientes se aconseja que se realice mediante el sistema de CITA PREVIA concertada telefónicamente, con el fin de limitar el número de personas que coincidan en el centro y especialmente en la sala de espera, siendo recomendable limitarlo en lo posible a una persona a la vez o en función de las dimensiones de la sala de espera, que se pueda respetar una distancia prudencial entre los mismos prudencial según vayan aconsejando las autoridades. (1 metro o más si es posible).

– Se aconseja que por cada animal paciente, acuda una única persona acompañante.

– En caso de la afluencia imprevista de otros clientes distintos a los concertados mediante cita previa, se aconseja que los no citados esperen en las inmediaciones del centro para poder respetar las recomendaciones anteriores, pudiendo ser avisados telefónicamente para la atención según la disponibilidad del veterinario.

– El manejo del animal una vez acceda al área de consulta, se aconseja que sea efectuado por el personal del centro veterinario, colaborando el propietario solo en caso de que le sea pedido por parte del personal del centro de manera expresa.

 Las visitas de los propietarios a los animales hospitalizados se recomienda que también se organice según el sistema de cita previa, a fin de respetar las recomendaciones anteriores, en cuanto afluencia, distancias mínimas, etc.

– Se aconseja dar prioridad a las visitas concertadas telefónicamente para reducir los tiempos de espera y permanencia en el centro veterinario.

– A los clientes que presenten sintomatología propia de estados gripales y que tengan animales que precisan de cuidados o visitas urgentes, se aconseja que se abstengan de acompañar a sus animales, acordando telefónicamente con el veterinario la forma para poder efectuar la consulta o la visita con seguridad.

Gracias por vuestra comprensión,

El equipo de Hospital Veterinario Alcor