La esterilización preventiva no es solo la opción más responsable si no vamos a criar con nuestra mascota, sino que conlleva múltiples beneficios para su salud y bienestar, a los cuales se le suman mejoras a nivel de conducta, con reducción o eliminación de comportamientos negativos como el marcaje territorial, el exceso de agresividad, los lloros o los maullidos constantes y el acoso sexual.

Recibe un 10% de descuento en la esterilización de tu mascota hasta el 31 de marzo

Gracias a nuestra campaña de Esterilización Preventiva 2021 podrás beneficiarte de un 10% de descuento en la esterilización de tu mascota, con lo que evitar embarazos no previstos, prevenir enfermedades graves y conseguir que tu animal esté más sano y viva durante más tiempo.

Con la esterilización preventiva tu mascota será más longeva y disfrutará de una mejor calidad de vida.

La esterilización preventiva constituye la mejor manera de tener a nuestra mascota sana y protegida alargando su vida y procurándole el mejor estado de salud y bienestar posibles.

Está demostrado que los animales esterilizados viven más tiempo, al prevenir distintas enfermedades graves como cáncer de testículos, próstata y anal, en machos, o cáncer mamario e infecciones de útero en hembras. 

Intervención rápida y segura

La esterilización o castración de tu mascota es una de las intervenciones más seguras y rápidas tanto en su realización como en la recuperación de tu mascota.

En Hospital Veterinario Alcor en Alcalá de Henares contamos con casi 20 años de experiencia como veterinarios y hacemos uso de técnicas y equipamiento avanzado para minimizar el tiempo de recuperación de tu mascota y que pueda volver a corretear y dar saltos lo antes posible.

En nuestro centro veterinario tu mascota está en las mejores manos.

Beneficios de la esterilización preventiva

Hembras

  • Favorece la longevidad
  • Previene infecciones y tumores de útero, así como tumores mamarios
  • Elimina el celo y el sangrado
  • Evita lloros y maullidos constantes
  • Elimina embarazos psicológicos
  • Evita extravíos y fugas
  • Evita que nuestra mascota sufra el acoso sexual de los machos

Machos

  • Favorece la longevidad y alarga la esperanza de vida
  • Previene cáncer de testículos, tumores prostáticos y anales
  • Elimina el estrés sexual
  • Elimina comportamientos no deseados como:
    • Marcaje territorial (evitando que nuestra mascota orine en los rincones de nuestra casa para delimitar su territorio)
    • Exceso de agresividad
    • Acoso sexual a las hembras
    • Fugas y extravíos

    A partir de qué edad puedo esterilizar a mi mascota

    El momento idóneo para la esterilización de nuestra mascota puede variar en función de factores como el peso y la raza, de manera que te recomendamos que consultes con un veterinario para que te indique cuándo es más conveniente hacerlo.

    Aun así, lo habitual es realizarlo una vez los cachorros han alcanzado la madurez sexual. Para esto, te dejamos una tabla orientativa en la que puedes ver el momento a partir del cual perros y gatos alcanzan esta etapa.

      Macho Hembra
    Perro 6-12 meses 6-12 meses
    Gato 6-7 meses 6-9 meses

     

    Esterilizar es lo más responsable

    Como propietarios de mascotas, la esterilización preventiva es la decisión más responsable gracias a sus múltiples beneficios en términos de salud y comportamiento y a que contribuye al control de la población de mascotas, evitando embarazos no deseados previniendo el abandono.

    Benefíciate de un 10% de descuento en la esterilización de tu mascota hasta el 31 de marzo

    Aprovecha nuestra Campaña de Esterilización Preventiva 2021 y benefíciate de un 10% de descuento en la esterilización de tu mascota hasta el 31 de marzo. Alarga su esperanza de vida y mantenlo sano y protegido con Hospital Veterinario Alcor en Alcalá de Henares.

    ¿Tienes alguna duda?

    Si tienes cualquier duda respecto a la esterilización de tu mascota, contacta con nosotros.