La rabia es una enfermedad vírica que afecta al sistema central nervioso y puede acabar con la vida del animal o humano que lo padece, se transmite a humanos cuando un animal infectado muerde o araña a este, pero ¿Sabías qué un gran número de los casos se transmite a través de mascotas domésticas?

Es por ello por lo que en Hospital Veterinario Alcor estamos llevando a cabo una campaña de vacunación contra la rabia para proteger tanto a tu mascota como a tu familia de esta enfermedad, con vacunación para tu mascota por solo 9,90€.

¿Cuáles son las causas de esta enfermedad?

Es una enfermedad que afecta tanto a animales salvajes como domésticos y que puede ser transmitida a humanos.

En los países desarrollados la causa de infección en humanos suele ser por mordeduras de perros y la herida se debe curar con extrema precaución.

La transmisión entre humanos aún se está estudiando pues todavía no se ha llegado a ninguna conclusión, por lo que se le presta especial atención a la enfermedad en perros para acabar o intentar disminuir la tasa de infectados.

¿Cuáles son los síntomas?

El virus de la rabia pasa por un proceso de incubación que puede durar entre 1 y 3 meses, aunque existe la posibilidad, según la carga vírica, que oscile entre menos de una semana y más de un año.

Los síntomas a tener cuenta son:

  • Hinchazón o enrojecimiento.
  • Malestar en general.
  • Náuseas.

Pero esta enfermedad puede adoptar distintas formas, la rabia furiosa, presenta síntomas como la hiperactividad, aerofobia… hasta provocar la muerte a los pocos días por paro cardiorrespiratorio.

La rabia paralítica, sin embargo, presenta un proceso más largo donde los músculos se van paralizando poco a poco hasta entrar en coma y morir (esta forma de rabia presenta un 30% de los casos en humanos)

¿Cómo puedo prevenir la enfermedad?

La única forma eficaz de prevenir la rabia es mediante la vacunación, vacunando a tu mascota te aseguras de que no pueda contraer la enfermedad y en consecuencia tampoco padecerla tu o tu familia.

En Hospital Veterinario Alcor vacunamos a tu mascota por tan solo 9,90€

Trae a tu mascota a nuestro centro y olvídate de la rabia, protege tanto a tu peludo como a tu familia de sufrir la enfermedad.